PRACTICA 7
CARRERA: Soporte y Mantenimiento de equipos de computo
COMPONENTE: PROFESIONAL
SEMESTRE: CUARTO
ELABORADO POR: Diego Rocha Montaudon
FECHA DE ELABORACIÓN: 19/05/16
TOTAL HORAS PRÁCTICAS: ____________
REVISADO POR LA ACADEMIA DE ACADEMIA DE:
FIRMA PRESIDENTE DE ACADEMIA ___________________________
NÚMERO DE LA PRÁCTICA 7
NOMBRE DE LA PRÁCTICA
NOMBRE DE LOS ALUMNO(s): Leonardo David Chavarría Cruz Raymundo Martínez Gutiérrez
GRUPO: 4 G
FECHA: 19/05/2016
HABILIDADES A DESARROLLAR
1. Proporcionar soporte a distancia
2. Brindar soporte técnico de la manera adecuada con herramientas de utilerías.
MARCO TEÓRICO
Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.
El empleo de Programas de seguridad como antivirus o algún programa antimalware (Software que nos ayuda en la detección y eliminación de toda clase de software malicioso), unido a un uso racional de nuestro equipo, reducirán en gran medida los riesgos de infección.
MATERIALES O SUSTANCIAS - EQUIPO O HERRAMIENTA
Equipo de cómputo con internet
PROCEDIMIENTO
1. Atender la llamada telefónica.
2. Utilizar las herramientas del software de utilerías para brindar un buen soporte y solucionar problemas.
3. Para esto utilizaremos la aplicación de antivirus o antimalware
4. Entregar una práctica
DIBUJOS O ESQUEMAS
1.- Nos vamos a inicio y le damos clic en equipo
2.- Nos ponemos arriba del disco duro que queramos analizar, le damos clic derecho y le damos en propiedades
3.- Nos aparecera un cuadro donde debemos darle en la pestaña de herramientas
4.- Nos saldrán tres opciones las cuales son para distintas cosas pero para poder desfragmentar el equipo debemos darle a la segunda y empezara a limpiar el equipo
CONCLUSIONES (del alumno)
En esta práctica más que nada nosotros como estudiantes el saber todas tareas de mantenimiento para que a la hora de que nosotros como técnicos ayudemos al cliente de manera correcta tratando de solucionar el problema que surgió en su equipo ya se d manera presencial o remota ya que como sabemos que a un equipo de cómputo se le pueden presentar miles de problemas en esta práctica aprendimos que existen varias tareas que nos pueden ayudar en algunos problemas que nuestro equipo de cómputo pueda presentar.
Nos pudimos dar cuenta que existen varios tipos de tarea los cuales todos son eficientes para solucionar un problema un ejemplo pueden ser los siguientes:
1. Antivirus y Antimalware
2. Antimalware.
3. SpywareBlaster
4. Antivirus: Avast Free Antivirus.
5. AviraAntivir Personal.
6. Panda Cloud Cleaner..
7. La limpieza de la PC.
8. Reducir la temperatura de la PC.
CARRERA: Soporte y Mantenimiento de equipos de computo
COMPONENTE: PROFESIONAL
SEMESTRE: CUARTO
ELABORADO POR: Diego Rocha Montaudon
FECHA DE ELABORACIÓN: 19/05/16
TOTAL HORAS PRÁCTICAS: ____________
REVISADO POR LA ACADEMIA DE ACADEMIA DE:
FIRMA PRESIDENTE DE ACADEMIA ___________________________
NÚMERO DE LA PRÁCTICA 7
NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Uso de TeamViewer 4: Tareas de mantenimiento
NOMBRE DE LOS ALUMNO(s): Leonardo David Chavarría Cruz Raymundo Martínez Gutiérrez
GRUPO: 4 G
FECHA: 19/05/2016
HABILIDADES A DESARROLLAR
1. Proporcionar soporte a distancia
2. Brindar soporte técnico de la manera adecuada con herramientas de utilerías.
MARCO TEÓRICO
Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.
El empleo de Programas de seguridad como antivirus o algún programa antimalware (Software que nos ayuda en la detección y eliminación de toda clase de software malicioso), unido a un uso racional de nuestro equipo, reducirán en gran medida los riesgos de infección.
MATERIALES O SUSTANCIAS - EQUIPO O HERRAMIENTA
Equipo de cómputo con internet
PROCEDIMIENTO
1. Atender la llamada telefónica.
2. Utilizar las herramientas del software de utilerías para brindar un buen soporte y solucionar problemas.
3. Para esto utilizaremos la aplicación de antivirus o antimalware
4. Entregar una práctica
DIBUJOS O ESQUEMAS
1.- Nos vamos a inicio y le damos clic en equipo
2.- Nos ponemos arriba del disco duro que queramos analizar, le damos clic derecho y le damos en propiedades
3.- Nos aparecera un cuadro donde debemos darle en la pestaña de herramientas
4.- Nos saldrán tres opciones las cuales son para distintas cosas pero para poder desfragmentar el equipo debemos darle a la segunda y empezara a limpiar el equipo
CONCLUSIONES (del alumno)
En esta práctica más que nada nosotros como estudiantes el saber todas tareas de mantenimiento para que a la hora de que nosotros como técnicos ayudemos al cliente de manera correcta tratando de solucionar el problema que surgió en su equipo ya se d manera presencial o remota ya que como sabemos que a un equipo de cómputo se le pueden presentar miles de problemas en esta práctica aprendimos que existen varias tareas que nos pueden ayudar en algunos problemas que nuestro equipo de cómputo pueda presentar.
Nos pudimos dar cuenta que existen varios tipos de tarea los cuales todos son eficientes para solucionar un problema un ejemplo pueden ser los siguientes:
1. Antivirus y Antimalware
2. Antimalware.
3. SpywareBlaster
4. Antivirus: Avast Free Antivirus.
5. AviraAntivir Personal.
6. Panda Cloud Cleaner..
7. La limpieza de la PC.
8. Reducir la temperatura de la PC.