PRACTICA 5
CARRERA: Soporte y Mantenimiento de equipos de computo
COMPONENTE: PROFESIONAL
SEMESTRE: CUARTO
ELABORADO POR: Diego Rocha Montaudon
FECHA DE ELABORACIÓN: 18/05/16
TOTAL HORAS PRÁCTICAS: ____________
REVISADO POR LA ACADEMIA DE ACADEMIA DE:
FIRMA PRESIDENTE DE ACADEMIA ___________________________
NÚMERO DE LA PRÁCTICA __5____
NOMBRE DE LA PRÁCTICAUso de TeamViewer 2: Solución de problemas y Soporte al hardware
NOMBRE DEL ALUMNO (s): Leonardo David Chavarria Cruz y Raymundo
GRUPO: 4° “G”
FECHA: 18/05/16
HABILIDADES A DESARROLLAR
1. Solucionar problemas del hardware
2. Utilizar TeamViewer
MARCO TEÓRICO
Los problemas de hardware son muy comunes y para ello el programa TeamViewer nos permite ayudar a los clientes para poder enseñarles a cómo resolver los problemas de hardware con la ayuda de este programa podemos ayudarlos por medio de un chat con la otra persona o con una video llamada.
Los problemas más conocidos son:
1. Disco duro esta lento, mantenimiento periódico, y desfragmentador del disco duro
2. También nos podemos ayudar de un programa que podemos añadir para el mejor funcionamiento del sistema y una mayor eficacia podemos utilizar el siguiente programa
3. scanDisk
4. también una segunda opción sería por medio de Skype
5. MATERIALES O SUSTANCIAS
6. EQUIPO O HERRAMIENTA
7. Computadora
8. ScanDisk
PROCEDIMIENTO
a. Conectarse las dos personas por TeamViewer o Skype
b. Empezar a explicarle al cliente que debe de hacer para poder empezar a trabajar
c. Hacer una video llamada para poder entender mejor la comunicación
d. Después poder emplear la conversación para poder aprender mejor
DIBUJOS O ESQUEMAS
1.- las dos personas deben tener teamwiver
2.- realizar la conexión
3.- La persona que es la que controla la computadora deberá abrir un bloc de notas para así poder explicar pasó por paso a la otra persona
CONCLUSIONES (del alumno)
En esta más que nada hemos aprendido el cómo funcionan los programas que nos pueden ayudar para dar lo que es mantenimiento remoto el cual se refiere a ayudar el cliente atreves de cualquier de estos programas ya sea Skype o TeamViewer a que si el cliente tiene algún problema con lo que es software o hardware sea reparado.
El motivo de estos programas es que es que aunque el cliente se encuentre a una distancia ya sea cercana o lejana el que si tiene algún problema nosotros como técnicos el soporte al software o hardware le ayudemos e una manera correcta para que su problema del cliente quede solucionado correctamente a esto la llamamos mantenimiento remoto.
En esta práctica lo que realizamos es para que a la hora de que se nos presente un problema que nada que se de hardware sepamos cómo arreglarlo correctamente es este caso fue sobre los aparatos que alámbricos y cómo podemos ver es este caso fue el mouse pero existen otros como lo que la impresora entre otros que por ser inalámbricos teme a que se les presenten más problemas se por su mala conexión o por algún descuido ala regarle algún liquido en estas prácticas nos pudimos dar cuente que pueden existir demasiadas del porque los problemas de estos dispositivos tomando en cuenta que los inalámbricos son los más delicados a los descuidos del individuo.
Más que nada en esta práctica más que nada es saber por qué surgen los problemas y el saber arreglarlos a la hora d que uno de estos se presente en algún equipo de cómputo.
En este caso sería la excelente atención al cliente.